Log in

Sanchis Bergón y su “Descossio”

 

Nuestro compañero Boro Peiró ejerció de presentador y así fue llamando al “ruedo” a los tres primeros “espadas” de la noche: Emilio Polo, el “Terremoto del Pilar”; Laura Caballero, Fallera Mayor de Valencia 2011 y Julio Fontán, el “Chiquet del Clavell”, quienes deleitaron al respetable con la lectura de sus escritos que se incluyen en dicha obra, en la que también interviene Paco Lledó, los compañeros, Paco Varea, Quique Collado y Boro Peiró, los matadores de toros David Fandila-“El Fandi”-, Tomás Sánchez  y José Calvo; el banderillero Luís Blázquez; el director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Manuel Carrión y la periodista especializada en toros, Rocío Fernández. también cuenta con ilustraciones del maestro Luna.

En el “espectáculo” intervino la actriz Inma Guerrero, con un monólogo improvisado, debido al “fallo” del sonido, teniendo como protagonistas de él a Paco Lledó y al matador Vicente Barrera, tras el que, una vez subsanado el sonido, interpretó de un pasodoble español. No faltó la voz de Javier Santés que, con letra adaptada a la ocasión, interpretó otro pasodoble.

Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia 2012 y el  concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, presidieron el acto junto a la directiva al completo de la comisión y, por supuesto, el artífice de todo lo que allí ocurrió, Juanjo García.

Autor:
/29

Publicidad