Na Jordana reunió a la prensa en su tradicional cena de hermandad, la más longeva de todas las que se celebran en estos días previos al inicio, y que sirven para ir templando la espera con novedades y con vistazos a lo que serán los proyectos plantados en las plazas. Los del Portal Nuevo están inmersos en un impás renacentista con Leonardo como protagonista absoluto, y de ello se habló anoche en el casal de la falla. Julián Pastor, como siempre maestro de ceremonias, anunció lo que ya se sabía pero que no de forma oficial: Leonardo mirará hacia el antiguo cauce del Túria. Un movimiento que cambia de orientación la falla y que busca potenciar la espectacularidad de la enorme cabeza que corona el monumento, y que Manolo García levantará de una pieza el día 13 de marzo. Asimismo, se anunció la utilización de códigos QR para potenciar los contenidos de la falla, con una aplicación gratuita tanto para Android como para Iphone desarrollada en colaboración con la Universitat de Valencia, se destacó el trabajo de Joan S. Blanch para la falla infantil y se presentó el llibret y se leyó un fragmento de la explicación de la falla, a cargo de Jesús Català. Los representantes de la comisión, Julia Tébar, María García y Pere Borrego, entregaron a los periodistas el llibret y un obsequio de recuerdo.

En su discurso, Borrego dio lectura a un comunicado colgado en la página web de la falla y que versaba sobre el fallo del concurso de presentaciones, donde la falla ganó el segundo premio. El texto se puede leer en este enlace .

Con la foto oficial de familia concluyó una de las citas imprescindibles dentro del calendario oficioso del mes de marzo.

Fotos: J. González