La falla Exposición ha comenzado el nuevo ejercicio, y lo ha hecho como viene siendo habitual, presentando a sus artistas y entregando “L´Ultim palet de l´any”, reconocimiento que se vota entre los medios de comunicación y amigos de la comisión.

Manolo Mas actuó de maestro de ceremonias en una noche donde los nombres propios que más destacaron fueron los de los responsables de las fallas que el colectivo plantará en marzo de 2013. De esta forma, Marina Puche repite un año más en la demarcación después del enorme éxito logrado con su “Algodón de azúcar”, que obtuvo el tercer premio de la sección Especial Infantil y el segundo de ingenio y gracia. Y el artista Paco Giner no podía ocultar la felicidad de llegar a debutar en la sección Especial después de un año cuajado de grandes éxitos con sus propuestas en distintas secciones del concurso de fallas.

En cuanto a la tradicional votación entre amigos para conceder el último palet del año, y una vez realizados los escrutinios a cargo de Rosendo Sorlí, homenajeado también durante la noche por el trabajo de documentación desempeñado durante el pasado ejercicio en la celebración de los 100 años de fallas en el barrio, y la secretaria por parte de los medios de comunicación, la compañera Ángeles Hernández, se comunicaron los nombres de los ganadores.

El premio se dividió este año en dos categorías, una relacionada con el arte fallero y otra con la fiesta en general, resultando premiados la artista Marina Puche, y el que durante nueve años ha ocupado el cargo de secretario general de la Junta Central Fallera, Vicente Fayos.