La comisión fallera de Espartero-Ramón y Cajal hizo entrega el pasado viernes 11 de mayo del premio "Juan Canet-Falla Espartero" en su primera edición.

JCanet-02

Con este galardón la comisión de Espartero-Ramón y Cajal quiere reconocer el trabajo de las comisiones falleras de la sección especial, cuyo monumento infantil represente el espíritu de Juan Canet Bonora, fallecido el pasado año, y que se convertiría en un referente de las fallas infantiles gracias sobre todo a sus trabajos realizados para la comisión de La Roqueta-Arrancapins.

En  la comisión de Espartero-Ramón y Cajal plantaría doce fallas, logrando diez primeros premios de la Sección Especial Infantil, nueve de ellos consecutivos, en el final de la década de los setenta y la década de los ochenta.

JCanet-03

El pasado 15 de marzo, un jurado elegido para ello, falló conceder este primer galardón al trabajo realizado por Julio Monterrubio y que bajo el lema de “Carrusel de emociones” plantaría para la comisión de Pediatría Jorge Comín-Senda Calderona "Nou Campanar"

JCanet-04

Al acto sería presidido los máximos representantes de la comisión, Laura Tallada y la niña Amparo Calvete, y sus presidentes Vicente Ferrer y el niño Isidro Calvete.  Amparo Calvete sería quien haría entrega del galardón diseñado por Miguel Delegido, a su homónima de Nou Campanar, Blanca Tamarit, quien acudió junto a Juan Armiñana, presidente de la comisión ganadora a su vez del primer premio de la categoría especial infantil 2012. Armiñana agradecería a la comisión el premio otorgado, mostrando su deseo de volver el próximo año para recibir igualmente el galardón en su segunda edición.

JCanet-05

El acto contaría con la presencia de Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia de 2012, quien firmaría posteriormente en el libro de oro de la comisión junto a la Fallera Mayor Infantil y Presidente de la falla galardonada.

JCanet-01