Almirante Cadarso y Na Jordana completaron ayer el ritual que se inicia una vez el pueblo habla e indulta del fuego a dos de los ninots presentados a la Exposición del Ninot.

Las piezas tituladas "Passió", obra de Joan S. Blanch, con 10.761 votos, y "Qué monada", de Manuel Algarra, con 12.314 votos, forman ya parte del Museo Fallero, y por ende son también parte de la historia reciente de la fiesta.

Los representantes de las comisiones ganadoras, Pere Borrego y la fallera mayor infantil de la comisión del Carmen, Julia Tébar, así como Laura Cano y el artista Manuel Algarra, hicieron la entrega simbólica de los ninots al museo en presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, acompañadas por sus Cortes de Honor, y del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó.

En este acto, conducido por el vicepresidente Jorge Guarro, se descubrió el impresionante retrato que de Sandra Muñoz ha realizado el pintor alcoyano José Borrell, y que pasa ya a formar parte de la galería de Falleras Mayores de Valencia que se puede contemplar en el museo.