Anoche se celebró la Asamblea de Presidentes correspondiente al mes de junio en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia. En ella se comunicó la creación de dos nuevas fallas, que contaron con el voto favorable de la asamblea, y pertenecientes al sector Benicalap. Con el número 388 la falla Manuel Meliá Fuster-Carlos Cortina, y con el número 389 la falla Manuel Meliá Fuster-Mª Fernanda D´Ocón.

En el turno de ruegos y preguntas, Manuel Espinar Carles, representante de una de las fallas que ha sido negada su creación, exactamente la que hubiera llevado por nombre Humanista Mariner-Virgen de la Cabeza “Nou Patraix”, solicitó la palabra en la Asamblea de Presidentes indicando que no pertenecía a ninguna comisión pero que quería hacer una pregunta. El presidente de la Junta Central Fallera le informó que si no pertenecía a ninguna comisión no podía intervenir en la sesión.

Manuel Espinar, en nuestra página de Facebook y al hilo de lo ocurrido, dejaba esta declaración: “Es cierto, las normas están para cumplirse. Pero el Sr. Lledó ha perdido una oportunidad única de quedar como un caballero con gente que lo único que quiere es hacer la fiesta, su fiesta, más grande. Y por cierto, lo de pedirle cita por otros cauces ya se ha intentado, pero debe estar muy ocupado. En todo caso, que a nadie le quepa duda que tenemos un sueño y no vamos a desistir porque nos pongan piedrecitas en el camino. La voluntad de 70 personas es más fuerte que todo eso y solo pretendemos hacer viable un proyecto que a día de hoy no lo es sin ninguna explicación”.

El Reglamento Fallero, en su artículo 55, deja constancia de quién tiene voz y voto en la Asamblea de Presidentes.

Art. 55.- Componentes

1. Tendrán la consideración de componentes de la Asamblea General, con capacidad para intervenir en las mismas con voz y voto: a) El Presidente de Junta Central Fallera b) El Presidente de cada una de las Comisiones de Falla, o persona en quién deleguen la representación.
2. Tendrán también consideración de componentes de la Asamblea General, con capacidad para intervenir en las mismas con voz pero sin voto, el resto de los componentes del Pleno.
3. La Asamblea General estará presidida por el Presidente de Junta Central Fallera, moderada por el Secretario General, asistidos ambos por los Vicepresidentes.