El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha calificado como “muy positiva” la propuesta realizada ayer por el President Fabra de estudiar la posibilidad de que los festivos se puedan pasar a los lunes ya que permitirá “reactivar la economía sin darle más cargas ni sacrificios a los ciudadanos”.

“Es una propuesta muy importante que el Consell tendrá que aprobar en el mes de septiembre y que como siempre, se hará escuchando a todo el mundo”, ha explicado el conseller de Gobernación quien ha señalado que estamos “en un momento en el que tenemos que poner acento en salir de la crisis económica y buscar nuevas fórmulas de incentivación sin que los ciudadanos tengan que hacer más sacrificios”.

Así, Castellano ha recordado que la propuesta del President Fabra de trasladar el 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana y el 19 de marzo, día de San José y día grande de las Fallas, a lunes festivos, generaría un impacto económico de 786 millones de euros.

 

Escuchar a todas las partes implicadas

“Es una medida importante porque incentiva la actividad comercial y turística, incentiva el consumo, favorece al sector hostelero y al sector servicios tan importante en nuestra Comunitat, que supone el 13% de nuestro PIB”, ha explicado, y ha añadido que a esto hay que sumar las ventajas desde el punto de vista de la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, ha explicado que es una propuesta positiva desde el punto de vista transversal.

Por último, ha reiterado que esta propuesta “se aprobará en septiembre y como siempre, se escuchará a todo el mundo, y desde el diálogo”, ha concluido el conseller de Gobernación.