Más de un millar de personas, según la organización, quien comunicaría la venta de 1.450 menús, se darían cita en el “Sopar de la punchà” donde las candidatas mayores e infantiles, junto a un nutrido grupo de falleros, disfrutarían de la cena y posterior discomóvil instalada al efecto.

Mientras tanto en los talleres de la Ciudad Fallera, y fuera de esta, se ultimarían los preparativos de las carrozas que participaran en la Batalla de Flores que pondrá fin a la Feria de Julio 2012.

Talleres como el de Jordi Palanca buscaran este año en solitario, revalidar el Barón de Cortes que consiguiera el pasado año junto a Enrique Burriel, aunque a buen seguro trabajos como los de Azpeitia, Guaita o Sánchez se lo pondrán complicado.

punxa08

La atracción de la noche sería la carroza realizada por el colectivo de artistas falleros, y que ubicada en el taller-escuela del Gremio de Artistas Falleros, realizaría una fallera crítica a la situación actual con un claro “No al 21%” sobre carroza y con detalles florales, criticando el aumento con el que se pretende agravar las facturas de los monumentos falleros.