Log in

Ya es Navidad en El Corte Inglés

En una plaza llena de ilusión y donde como reza la inscripción es “El lugar donde vive la Naviad”, la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y la Fallera Mayor Infantil, Carla González, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, inauguraban en la tarde de hoy la iluminación navideña que ya brilla en la plaza exterior de Nuevo Centro.

Las Falleras Mayores de Valencia serían recibidas por el director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, el director de El Corte Inglés Nuevo Centro, Antonio Nogales, el director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, y el jefe de relaciones públicas, David Mazcuñán, dirigiéndose al escenario dispuesto donde se les unirían la presidenta de UNICEF, Nidita Guerrero, y el presidente de Adecoi, Manuel Soto.

Autor:
/13
Fotos: J.Fontán

Con las felicitaciones oportunas, y la información de las actividades previstas donde destaca la implicación solidaria del centro comercial, se procedería de forma conjunta a accionar el dispositivo que encendía la iluminación navideña de la Plaza de Nuevo Centro, dando la bienvenida así a la Navidad 2012.

Una vez inaugurada la iluminación navideña, el coro de Padres y Alumnos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Valencia deleitaron a los presentes con la interpretación de diversos villancicos. 

 

ACTIVIDADES

El Corte Inglés se une a la campaña solidaria “Cumpledías” de Unicef

Con el objetivo de continuar luchando por la supervivencia y el desarrollo de millones de niños, Unicef inicia la campaña solidaria “Cumpledías”, para obtener fondos y concienciar a la sociedad de la grave situación de hambruna infantil en el mundo.

Con ella, además de obtener donaciones –a través de su web o enviando SMS con la palabra UNICEF al 28028– quiere trasladar a la opinión pública la gravedad de la situación que viven millones de niños y facilitar herramientas para que todo el que lo desee contribuir a cambiar esa situación.

Además de las donaciones en la página web, hay que destacar que el coste de cada SMS solidario equivale a un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. El tratamiento completo dura entre cuatro y seis semanas y cuesta unos 42 euros.

 “Un mundo guay para Paraguay”

El Corte Inglés se suma también a la campaña benéfica “Un mundo guay para Paraguay” de ADECOI, Asociación para el Desarrollo y Cooperación con Iberoamérica, quien dedica su actividad a fomentar el desarrollo de los países Iberoamericanos aportando recursos humanos y materiales que permitan alcanzar, mediante la educación, la defensa de los derechos humanos, la creación de puestos de trabajo y la capacitación técnica de la población, el desarrollo humano sostenible necesario para construir un mundo más justo y solidario.

Casa de la Navidad en la plaza exterior de Nuevo Centro

Cuenta Cuentos

Sábado 24 de noviembre: de 12 a 14h y de 17 a 21h.

Viernes 30 de noviembre: de 18 a 21h.

Sábado 1 de diciembre: de 12 a 14h y de 17 a 21h.

Domingo 2 de diciembre: de 12 a 14h y de 17 a 21h.

Del 26 de diciembre al 5 de enero: de 12 a 14h y de 17 a 21h

(salvo el 31 de diciembre que será de 12 a 14h y de 17 a 20h)

1 de enero, cerrado

Belén popular en Nuevo Centro

Un Belén ede 50 m2, realizado en porexpan, madera y escayola, revestido con pastas cerámicas y pinturas acrílicas, realizado a mano de forma artesanal por Hobby Belen S.L.

Dicho Belén está inspirado en distintas construcciones populares de nuestra geografía: Ayllón (Segovia), la comarca de La Vera, Pals (Gerona), distintas zonas de Castilla La Mancha (Toledo, Cuenca, Guadalajara), buscando armonía entre las distintas construcciones, logrando un conjunto alegre, pintoresco y con el que el visitante puede sentirse identificado en algún momento porque le recuerde un lugar concreto (su pueblo, sus vacaciones…)

Configurado por aproximadamente 300 figuras, son de procedencia murciana y están realizadas en barro y pintadas a mano por artesanos reconocidos en la imaginería para el Belén.  Las medidas para los primeros planos son de 20 cm, segundos 17 y lejanía entre 12/7 cm.

Este belén, comenzó su andadura en 2009, ampliándolo y mejorándolo hasta fecha de hoy. Actualmente está profusamente decorado.

Cuenta entre otros con oficios tales como: carpintería, herrería, tonelería, panadería, ceramista, cestero, curtidor, zapatero, molineros…., también cuenta con una gran plaza de mercado llena de color y escenas graciosas y sorprendentes (podemos encontrar en ella: carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas, quesos, barbería, cacharrería…… y alguna que otra sorpresa más.

Sus personajes son pintorescos y se adaptan perfectamente a las escenas creadas, dotándolas de un gran realismo y naturalidad.

Aunque es un belén sin movimiento, ya que las figuras no lo tienen, consta de “vida”, de “fuerza de atracción” para el visitante.

Para su exposición en Nuevo Centro, se le ha incorporado  algún efecto escenográfico en movimiento (molinos de viento, mula girando en almazara, torno alfarero, ruedas de molino de cereal).

Se complementa la escenografía con montaña realizada con corcho bornizo, tierras y vegetación tanto natural como artificial.

Contiene, además de toda la escenografía complementaria, las principales escenas: Nacimiento, Pidiendo Posada, Empadronamiento, Anunciación a María, Anunciata y Reyes Magos.

Exposición de Belenes del mundo

Desde el lunes 26 de noviembre hasta el 5 de enero, se puede visitar una exposición de Belenes del mundo, en la plaza interior de Nuevo Centro.

Más de 70 nacimientos de distintas partes de mundo.

Es una exposición gratuita y permanente dentro del horario comercial del centro.

Publicidad