Log in

Inauguración de la Exposición Antológica

Imagen activa

Las Falleras Mayores de Valencia, Inma y Marta, precedidas por sus Cortes de Honor, fueron recibidas en la explanada de Nuevo Centro para inaugurar la Exposición Antológica de la Fiesta de las Fallas que organiza el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia. Nuestras máximas representantes estuvieron acompañadas por el Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros, Pepe Latorre, y por David Mazcuñán, Jefe de Relaciones Externas del centro comercial Nuevo Centro. Tras cortar la cinta inaugural, nuestras máximas representantes visitaron la Exposición en la que se muestra la evolución que han experimentado las fallas en Valencia a lo largo de su historia y, en especial, los cambios producidos en los materiales empleados y en el proceso de realización de los ninots.
La Exposición también acoge fotografías de principios del siglo XX que da a conocer cómo trabajaban los artistas del Gremio en sus comienzos, así como paneles explicativos que muestran la evolución en las figuras, desde el parot al ninot modelado, predominante en los monumentos hoy en día. Dos salas albergan algunos grupos y figuras grandes e infantiles donadas por diversas comisiones y que se exponen en el Museo Fallero. Las Falleras Mayores de Valencia, Inma y Marta, precedidas por sus Cortes de Honor, fueron recibidas en la explanada de Nuevo Centro para inaugurar la Exposición Antológica de la Fiesta de las Fallas que organiza el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia. Nuestras máximas representantes estuvieron acompañadas por el Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros, Pepe Latorre, y por David Mazcuñán, Jefe de Relaciones Externas del centro comercial Nuevo Centro. Tras cortar la cinta inaugural, nuestras máximas representantes visitaron la Exposición en la que se muestra la evolución que han experimentado las fallas en Valencia a lo largo de su historia y, en especial, los cambios producidos en los materiales empleados y en el proceso de realización de los ninots.
La Exposición también acoge fotografías de principios del siglo XX que da a conocer cómo trabajaban los artistas del Gremio en sus comienzos, así como paneles explicativos que muestran la evolución en las figuras, desde el parot al ninot modelado, predominante en los monumentos hoy en día. Dos salas albergan algunos grupos y figuras grandes e infantiles donadas por diversas comisiones y que se exponen en el Museo Fallero.

 

 

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad