Log in

Exaltación de Carla González como Fallera Mayor Infantil de Valencia

El Palau de la Música volvía a ser hoy marco de la celebración de un gran día para la fiesta. La exaltación de Carla González reunió a los falleros infantiles en torno a la que es su máxima representante, la que, junto a su Corte de Honor, vivió sin duda uno de sus días más felices.

Autor:
/9
Fotos: J.Fontán

La indumentaria que lucieron las pequeñas representantes falleras el día de la exaltación también fue foco de atención. Y como siempre, el gran secreto fue desvelado. El espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia lucido por Carla González en color turmalina fue tejido por Rafael Catalá.

Los trajes de la Corte de Honor infantil se elaboraron con las telas realizadas por la empresa Vives y Marí. El tejido reproduce el dibujo “Dos aguas”, en el que se utilizan como colores de urdimbre el blanco, el azul Alicante, el coral, el ciruela, el verde musgo o el rosa palo. Se trata de un estrecho de seda natural trabajado con nobleza en tono crudo, con 14 colores de trama y metal oro.

El día de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Begoña Jiménez asistió al acto con un traje del siglo XVIII muy envarado, cortado a piezas y acabado con almela obra de Cosas Cucas.

El aderezo de Carla está elaborado por Art Antic en oro de 18 kilates con montura en oro blanco y diamantes en talla rosa con perla natural en un collar de cinco vueltas. Los aderezos de la Corte de Honor están realizados en oro de 18 kilates, con perla natural en un collar de cinco vueltas.

Viana aporta a este conjunto la perfección de sus manteletas. La Fallera Mayor Infantil de Valencia lució pañuelo y delantal con dibujo bordado en cadeneta artesanal sobre un tejido de tul de seda y trabajado en hilo de metal en oro y seda color crudo. La lentejuela es de metal color oro y cosida a mano.

El pañuelo y el delantal de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil tienen un dibujo bordado sobre tul de seda en hilo de metal oro con motivos florales en hilo de seda en color crudo.

Las bandas de Artesanía Llobe y los zapatos de Solepiel son otros de los delicados objetos de artesanía que lucieron las máximas representantes en su día grande.

La compañía Sagitari Produccions presentó como primera parte el espectáculo de nombre “Juega con nosotros”, con idea y guión de Rafa Díaz y Keko Alcañiz, en el que el baile y la música tomaron la sala Iturbi del Palau de la Música. Los falleros infantiles disfrutaron con los diferentes números preparados, destacando una versión del famoso "Gangnam Style" que bailó todo el Palau.

Y después del descanso llegó el momento más esperado, el de la imposición de las bandas a la Corte y la Fallera Mayor Infantil de Valencia. El concejal de Fiestas, al igual que hizo la noche anterior, impuso la banda acreditativa a las niñas Izaskun Albertos García, Carmen Tarazona Barrachina, María Fita Lluna, Lucía Endériz Cuenca, Ana Rubiero Peris, Clara Guiñón Aparici, María Isern García, Verónica Vives Lull, Noelia Martínez Blanco, Carla Romero Olaso, Inés Rodrigo Lerma y María Valero Félix.

A continuación la voz en off anuncio la aparición por el pasillo de Carla González Hortelano, Fallera Mayor Infantil de Valencia, que recibió su banda entre los aplausos de los asistentes. En esta ocasión también fue el alcalde en funciones, Alfonso Grau, el encargado de entregar la banda acreditativa a la representante infantil de la fiesta.

La emoción del momento continuó con la ofrenda floral y puso el broche con el discurso de la mantenedora. La encargada de ejercer como tal fue Mª Pilar Santamarina, doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y madre de Mª Pilar Giménez, Fallera Mayor de Valencia del año 2010.

La interpretación de los himnos y los fuegos artificiales fueron los ingredientes con los que se puso el punto y seguido, ya que la comitiva se trasladó a la basílica de la Virgen para realizar una ofrenda ante la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats.


Pw829Aq6aHk">Pw829Aq6aHk" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="650" height="400">

Publicidad