Visita-CFallera-01

La Ciudad del Artista Fallero ha recibido esta mañana la visita de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la consellera de Cultura, Mª José Catalá; así como diversas autoridades de las instituciones valencianas.

Visita-CFallera-02

El maestro mayor, José Latorre, el vicemaestro, Manuel Algarra y la secretaria general, Marisa Falcó, han ejercido de anfitriones en la tradicional visita en fechas próximas al inicio de la plantà de las fallas. Diversos talleres del núcleo artesano, como los de Manolo García, José Manuel Gramage y Manolo Algarra,  han recibido a las máximas representantes de la fiesta, caso del de Paco Giner, donde la alcaldesa se ha podido fotografiar con un ninot que la representa.

Visita-CFallera-03

La consellera de Cultura ha hablado al término de la visita de la titulación de FP y la acreditación profesional, medidas que sirven para “garantizar la pervivencia de un sector importantísimo” como es el del artista fallero. Asimismo, la alcaldesa de Valencia ha declarado que “el esfuerzo de los falleros es muy importante y hay que subrayarlo”.


{youtube}5f-f8BI_fUE{/youtube}

Declaraciones de la Alcaldesa y la consellera de Cultura