Fiscalidad01

Diez grupos de inspectores tienen orden de realizar esta labor, llevando cada uno la citación para tres comisiones, con lo que serán treinta las que reciban dicha citación, la primera en recibirla ha sido la falla de la Plaza del Pilar.

La medida está tomada con el fin de exigir facturas y documentos relativos a los pagos de IVA en contratos que las comisiones hayan tenido en el pasado y presente ejercicio fallero: monumento, música, flores,  bebidas, etc..

Sabemos que desde la Federación de Fallas de Especial ya se estaban llevando gestiones con dicha Agencia Tributaria, de hecho hace pocas fechas se realizó el ingreso de unos 40.000 euros por concepto de IVA y otras cuestiones.

Hemos de recordar que ya se habían dado dos casos de inspecciones por diferentes motivos, la comisión de Avenida Burjassot, que conllevó una acción judicial de la que salió absuelta, y Exposición-Micer Mascó que terminó con la obligación de un pago superior a los 160.000 €, que actualemnte sigue pagando fraccionadamente.

Como ya remarcamos en la edición de noviembre número 263, es necesaria y obligatoria la adecuación a los tiempos. Desde este enlace lo podéis consultar: Fiscalidad Fallera