Log in

Manuel García y Ceballos & Sanabria, artistas de las fallas municipales de 2014

Ayt14-01 

ajuntament_00

ajuntament_05

Con el lema "El decàlec del valencià"Manuel García ha ganado el concurso de la falla municipal por primera vez después de varios intentos en otros años. Y lo ha hecho con una figura de vareta, la del Moisés de Miguel Ángel que muestra los diez mandamientos del valenciano en tono fallero. Por otra parte el dúo de artistas falleros compuesto por José Luis Ceballos y Francisco Sanabria repiten por séptimo año en la plaza de todos los valencianos. Con el título de "Ajuntament Infantil", la falla propone que los niños de Valencia tomen el Ayuntamiento y se conviertan en concejales por unos días, desarrollando la estructuración y servicio que presta el ayuntamiento y las áreas de trabajo que tiene.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha destacado que el veredicto se ha tomado "por unanimidad del jurado", compuesto por representantes de los grupos políticos del consistorio. Por parte del grupo de Compromís se ha contado con la participación del dibujante Sento Llobell, que ha destacado las propuestas presentadas y ha recalcado la inclusión de la vareta en la falla elegida.

ajuntament_04

El Moisés de García tendrá 15 metros y combinará la vareta vista con el poliexpán, técnica ya utilizada en su Leonardo da Vinci plantado en Na Jordana en 2012. La falla medirá 21 metros, con una base de 12x21 metros y 28 ninots.

ajuntament_01

Los diez mandamientos valencianos que se podrán ver en la falla son "Amarás i honrarás a la teua terra""No tomarás el patrimonio de tu tierra en vano""Respetarás las fiestas""Honrarás als teus ilustres""No matarás el teu futur""No cometerás actos indignos""No robarás""No mentirás""No consentiràs pensamentes ni actes impurs" y "No codiciaràs els diners dels atres".

ajuntament_02 

 Ayt14-02

 

 

 

La falla infantil nos trasladará a un Ayuntamiento tomado por los niños con sus diferentes concejalías, banda de música y Junta Central Fallera. La parte delantera anuncia las dos en el reloj, a punto de comenzar la mascletà, mientras que en la parte de atrás se verá la cremà de la falla y los servicios públicos que hacen que todo esté en orden. De nuevo una propuesta didáctica que enseñe y divierta a los más pequeños.

ajuntament_inf2

 

ajuntament_00ajuntament_inf

Publicidad