Log in

La Federación de Hostelería crea el premio a la “Falla Hostelera”

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha concedido por primera vez el premio a la "Falla Hostelera", destinado a reconocer el monumento fallero que mejor aborde la temática relacionada con la hostelería, el ocio y el turismo y especialmente el tratamiento satírico y humorístico de la actividad profesional hostelera.

Imagen activa

Se da la circunstancia de que precisamente el primer año que se conceden estos premios dos monumentos de sección especial se han dedicado monográficamente al ocio y la gastronomía valenciana, lo que habla de la gran actualidad y notoriedad social de estos temas, lo que ha supuesto que la primera edición de estos premios se hayan concedido con carácter "ex aequo".

Imagen activa

Los monumentos galardonados son los siguientes fueron "Quan menjar es un plaer", obra de Vicente Martínez Aparicio para la falla Pizarro-Cirilo Amorós, y "Obert fins la matinada ", monumentos realizado por Pere Baenas para la falla Plaza del Pilar. La concesión de estos premios que esperan consolidarse en futuras ediciones pretende servir para poner de manifiesto el profundo reconocimiento del sector turístico y hostelero hacia las fallas y la actividad de las comisiones. Asimismo, los premios pretenden contribuir a intensificar las buenas relaciones entre ambos colectivos como punto de encuentro para abordar propuestas conjuntas que permitan armonizar el correcto funcionamiento de la fiesta en los barrios.
La entrega de las placas honoríficas tuvo lugar en las respectivas demarcaciones falleras y contaron con la participación de los Presidentes de ambas comisiones José Camany Ara de Plaza del Pilar e Ignacio Higón Quiles de Pizarro-Cirilo Amorós. Por parte de la FEHV participó la presidenta de la Asociación de Bares Gemma Piqué y el gerente de la federación Javier Baixauli.

Publicidad