Log in

Presentación de “Vivir las Fallas”

Autor:
/9
Fotos: J.Fontán

El miércoles se presentó el nuevo libro de "Vivir las Fallas"

Un céntrico restaurante de Valencia fue el lugar elegido de nuevo para la presentación del libro “Vivir las Fallas”, el décimo de la colección y el que hace la docena en la serie Documentos de Fallas, en la que se incluyen “Plaza Mayor”, escrito por el periodista Manuel Andrés Ferreira  y “Vicent Luna, l´art de fer falles”, de autoría colectiva.

Las capturas de los fotógrafos oficiales de la Junta Central Fallera, Armando Romero y Josep V. Zaragoza, se complementan con las del fotógrafo Antonio Cortés y las de otro colaborador de excepción. Y es que el propio concejal, Francisco Lledó, reconocido aficionado a la fotografía, ha colaborado con varias imágenes tomadas con su cámara. De hecho, la portada, una fotografía del ninot realizado para la Exposición del Ninot por Ceballos y Sanabria, y que representaba a la Virgen de los Desamparados, es obra suya. Además, hay otras cinco fotos en páginas interiores, como las tomadas en el taller del Manuel Algarra, un detalle de vareta del Caballo de Troya y del Zeus de Na Jordana y una mascletà.

Este libro se ha elaborado con el trabajo de la Delegación de Medios de Comunicación de la Junta Central Fallera, Bea Ramos y Javi Mozas. Las ilustraciones de Carlos Corredera y los versos de Donís Martín son otros de los puntos destacados de la obra.

El presentador del evento, Manolo Mas, dio paso a continuación a los seis periodistas que realizaron diversas preguntas de interés al edil de Fiestas. El director de Actualidad Fallera, Braulio Torralba; Lola Soriano de Las Provincias; Moisés Domínguez de Levante-EMV; Alejandro García de Ràdio 9; Boro Peiró de Onda Cero y Ángeles Hernández de la Cadena SER interrogaron a Lledó en una charla de hora y media en la que se  trataron temas de candente actualidad, como el 21% de IVA, la Asamblea de Presidentes y los problemas de las pasadas Fallas entre otros.

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han recibido los primeros ejemplares de este nuevo libro.

Publicidad