La entrega del premio tendrá lugar durante el último trimestre del año.

Reunido el jurado del Premi de les Arts Vicente Monfort, organizado por la Falla Paseo Alameda-Avenida de Francia, presidido por D. Manuel Cabrera Faus, Presidente de la Comisión, e integrado por Dª Mayren Beneyto Jiménez de Laiglesia, Dª Marieta Monfort Cervelló, Dª Lola Johnson Sastre, D. Ferrán Bono Ara y D. Sergio Villanueva, ha venido a fallar por unanimidad en la persona del director y compositor valenciano Josep Vicent, que por méritos propios le hacen merecedor de dicha distinción en el panorama cultural valenciano.

Se trata de una personalidad reconocida internacionalmente en el elenco musical destacando su juventud ante el extenso currículum profesional. Ha elevado al máximo nivel el buen nombre de toda la Comunidad Valenciana como exponente de los muchos músicos que, desde distintas formaciones, escuelas, bandas y orquestas, vienen desarrollando su labor en pro de la divulgación y enriquecimiento de la música en todas sus facetas.

Con este premio se quiere avalar desde la Falla de Les Arts el agradecimiento por su aportación al mundo de la Cultura desde la idiosincrasia del sentimiento y vivencia de la Música del pueblo valenciano, bajo el omnipresente recuerdo de la memoria Vicente Monfort Cervelló, cofundador y Presidente de Honor Perpetuo de esta Comisión.

La entrega del Premi de Les Arts Vicente Monfort, tendrá lugar durante el último trimestre del año, siendo notificada con suficiente antelación la fecha con el fin de posibilitar la asistencia a todos los Medios de Comunicación.