En su discurso, el concejal de Fiestas ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta Central Fallera al nuevo maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, presente en este acto.

El tópico en la mayor parte de los casos lo es y con rotundidad, pero no por ello  es menos cierto cuando se dice que el tiempo pasa volando. Así debían pensar las representantes de la fiesta de 2013 mientras se despedían en la noche del viernes de todos aquellos que las han acompañado durante su año de reinado.

Las Cortes de Honor junto a las Falleras Mayores de Valencia se han despedido del mundo de la fiesta, y lo han hecho en un acto de menor duración de la que es habitual, algo que ha agradecido el público asistente, y en el que también se han hecho entrega, como es norma en los últimos años, de las insignias de la Junta Central Fallera a los nuevos miembros y presidentes de agrupación. Además, se ha reconocido la labor de Saúl Gómez, responsable del pasodoble del 75 aniversario de la Junta.

Hay que destacar el discurso del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, que ha aprovechado la coyuntura para, además de tener emotivas palabras para las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes, dar la bienvenida al nuevo maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig, y ofrecer todo el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta Central Fallera al colectivo que preside. Lledó también ha subrayado el aniversario del ente burocrático fallero.

La cita con el adiós a un año de Fallas, que ha sido presentado por el director de Gente de Fallas, Boro Peiró, ha concluido con dos divertidos videoclips en los que Begoña Jiménez, Carla González y las jóvenes y niñas que componen sus Cortes de Honor han dado las gracias a todos los que han estado con ellas durante el ejercicio.