Carmen Sancho y Claudia Villodre son las Falleras Mayores de Valencia

El proceso iniciado el mes de julio llegaba a su conclusión pasadas las 19:30 horas de la tarde de este 15 de octubre. Era en ese momento cuando las actas de los jurados se abrían en el hemiciclo del Ayuntamiento durante la Asamblea Extraordinaria convocada con un único punto del día, la elección de las Falleras Mayores de Valencia. La alcaldesa, Rita Barberá, pedía autorización al Pleno de la Junta Central Fallera, reunido en el Salón de Cristal, para abrir los sobres en presencia de los presidentes. Y acompañada del secretario general del ente fallero, José Luis Vaello, que marcaba los respectivos teléfonos y comunicaba la decisión de los jurados a las dos afortunadas.

La primera en descolgar el teléfono era Claudia Villodre Gómez, de 10 años de edad, que era de esta forma nombrada Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014. Claudia es componente desde hace cuatro años de la falla Reino de Valencia-San Valero, del sector Russafa A y estudia 5º de primaria en el colegio Vicente Gaos. Sus padres, Raúl Villodre y Matilde Gómez, junto a su hermana pequeña, Daniela, de 8 años de edad, asistían sorprendidos a la llegada de los medios de comunicación al domicilio de Santiago Serrano, presidente de la comisión e íntimo amigo de la familia, que también estaba visiblemente emocionado. “Carla es una niña muy dulce y sensata”, decía de ella, y destacaba el año pasado junto a su esposa, Lucía, socia de la madre en la clínica de maternidad Maternity Salud y fallera mayor el pasado ejercicio. El padre de Claudia es experto en gestión de unidades de neurorrehabilitación.

 

El edil de Fiestas, Francisco Lledó, llegaba al domicilio para hacerles entrega del acta de nombramiento acompañado por el secretario general, José Luis Vaello, como también lo haría posteriormente en el domicilio de la joven que desde hoy es la Fallera Mayor de Valencia. Y es que el teléfono sonaba también esta tarde con una grata noticia para Carmen Sancho de Rosa, de 21 años de edad, componente de la falla Plaza del Mercado Central, del sector La Seu-Xerea-Mercat y estudiante de 4º de Derecho en la Universidad de Valencia, un curso que, tal y como afirmaban sus padres va a intentar compaginar con este año de reinado. Y es que su ilusión “es llegar a ser juez”. En este punto hay que señalar que es sobrina de Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, quien afirmaba que en el momento del nombramiento estaban “encantados y desbordados de alegría”. Su madre, Carmen, es presidenta de la falla, que este año regresa a la sección Especial, y también del Ateneo Mercantil. Cabe destacar que la nueva representante tiene un hermano gemelo.

Las nuevas Falleras Mayores de Valencia recibían la visita de los respectivos jurados, de la directiva de la Junta Central Fallera y de las ya sus Cortes de Honor. También Begoña Jiménez y Carla González junto con sus Cortes de Honor daban personalmente la enhorabuena a las nuevas máximas representantes de la fiesta fallera, que se encontraban finalmente poniendo el punto y final a una tarde para el recuerdo.

El hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia acogerá mañana por la tarde la proclamación de Carmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre Gómez como Falleras Mayores de 2014.