cartelfallas14-01

"Valencia en flames", de Rafa Vilches, cartel oficial de las Fallas de 2014

El cartel oficial de las Fallas 2014 se llama “Valencia en flames” y es obra de Rafa Vilches, que ya fue autor del cartel en los años 2006, 2010 y 2011. Las Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, acompañada por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, han presentado la que desde este momento es imagen oficial de la fiesta.

El jurado ha estado compuesto en esta ocasión por el secretario general de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello; el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig; la Fallera Mayor de Valencia de 1988, Marta Querol; y la diseñadora gráfica Lorena Lázaro.

Carmen De Rosa Torner, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, y madre de la Fallera Mayor de Valencia 2014, ejercería de anfitriona entregándole a Carmen Sancho un detalle floral como recuerdo de su visita.

Cabe destacar que las 78 obras que optaban a este premio proceden de distintos puntos de España. Así, han participado autores de Castellón, Burriana, Alcoy, o Alfás de Pí, entre otras localidades de la Comunidad Valenciana, y de otras ciudades como Madrid, la Seu d’Urgell (Lleida) o Yecla, (Murcia).

Todos los carteles presentados se encuentran expuestos al público en el entresuelo del Ateneo Mercantil de Valencia hasta el próximo domingo 3 de noviembre.