Corte03

La Corte de Honor de 2006 fue la organizadora del evento, que destinó sus beneficios a la Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en el Alameda Palace la tradicional Cena Anual de Cortes de Honor. La velada apuntaba a que iba a ser muy especial, pues se alcanzaba la cifra de 20 años de celebración, y numerosas representantes desde 1954 a 2013 no quisieron faltar a la cita.

Fue en 1993, y por iniciativa de la Corte de Honor de 1985,  cuando tuvo lugar la primera Cena Anual de Cortes de Honor. A ellas tenemos que agradecerles la idea de este gran encuentro. Años más tarde, las trece chicas del 81 fueron las que idearon la rifa benéfica tan popular hoy en día entre todas nosotras.

Este año las encargadas de organizar la cena fueron las máximas representantes de 2006 junto a su Fallera Mayor, Lucía Gil, que decidieron que todos los beneficios obtenidos de la rifa de cerca de 500 regalos ofrecidos por distintas empresas e instituciones valencianas, fueran destinados a la Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

Cena02
 

La AVFQ que lucha a diario por esta enfermedad crónica y hereditaria, estuvo representada por su presidente, Rafael Carrión, y varios miembros de su directiva, que se mostraron muy agradecidos por la solidaridad de las más de 400 personas relacionadas con el mundo fallero que estuvieron presentes.

Además la velada contó con la destacada presencia de la recién elegida Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, y su Corte de Honor, que invitadas por las anfitrionas, desfilaron ante la siempre atenta mirada de sus homónimas y recibieron algunos de sus mejores consejos. 

Esta cita solidaria tiene su continuidad asegurada, pues serán la Corte de Honor de la Fallera Mayor de 1994, quien coincidiendo con su 20 aniversario, se encargue de reunir de nuevo a todas las Cortes de Honor, el primer viernes de noviembre de 2014.

Fotos: Armando Romero