Tabalet01

El premio Tabalet en su edición de este año ha sido concedido a Alejandro García

El casal de Santa María Micaela-Martín El Humano y el premio que otorgan tienen el mismo nombre, pero no sólo eso. Contienen en su interior la misma calidez, una que ayer estuvo presente en todo momento durante un acto en el que el programa Cadafal fue homenajeado.

El premio Tabalet ha sido concedido en su VIII Edición al programa radiofónico Cadafal en la persona de su director Alejandro García, en reconocimiento a su profesionalidad y dedicación al ámbito festivo valenciano, así como muestra de apoyo de este colectivo fallero ante la difícil situación laboral y personal que quedan los trabajadores de la radiotelevisión pública valenciana. Alejandro García recogió el galardón de manos de las falleras mayores, niña Marta

Pardo Roselló y señorita Marta Marco López, acompañadas por los presidentes, José Mosteiro Roselló y Felipe de los Ángeles Rovira.

En este acto también tuvo lugar la presentación de los proyectos que la comisión plantará el próximo marzo. El artista Mario Pérez Sánchez debuta en la comisión, competirá en 2ª sección y el lema de su proyecto es "Tanca els ulls", en el que cuenta con la colaboración de Juan Ramón Vázquez y José Gisbert.

La falla grande es responsabilidad por segundo año del artista Vicente Manuel Martínez Aparici, que plantará "Conte contat, conte acabat", en la sección 1ªB. El artesano cuenta con la colaboración de Juan Ramón Vázquez en el diseño y los versos de Daniel Sánchez Parejo.

Además, la falla presentó al poeta de sus llibrets grande e infantil, nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, y el autor de las portadas, Guille Rojas.