Log in

Baenas a Exposición y Molés al Pilar

Pere Baenas no quería moverse del Pilar, pero la buena relación con la comisión de Velluters, hacía presagiar un cambio de aires si la oferta era importante. La oferta llegó y Pere Baenas plantará en la comisión de Exposición-Micer Mascó el próximo ejercicio, 480.000 euros pueden ser el montante total de una operación que contará con el diseño de Andreu Martorell y Ramón Plá, todo un reto que lo hará competir con Paco López en igualdad de condiciones.

 

Imagen activa


Por su parte El Pilar no tardó en mover ficha, a rey muerto rey puesto y la comisión que preside Pepe Camany se hace con los servicios de Juan Carlos Molés. A semejanza de lo sucedido hace dos años con Pere Baenas, Molés viene después de un paso por Sueca con la mente puesta en demostrar todo su potencial, calidad y deseos de gustar no le faltan. El presupuesto rondará los 240.000 euros.
Cual tablero de ajedrez la piezas han comenzado a moverse, la diversas reuniones mantenidas han fructificado y los artistas de primer nivel van resolviendo sus posiciones para el inicio del juego.
Nou Campanar fue la primera de las piezas colocadas, ya adelantamos en su momento que a Pedro Santaeulalia le quedaba un año de contrato y que el proyecto 2008 de Nou Campanar llevaba ya su nombre, y quizá la astronómica cifra de 900.000 euros, todo un nuevo desafío.
En lo que respecta a Almirante Cadarso-Conde de Altea, su cabeza de cartel parece inamovible, Manolo Algarra continuará un año más con un ligero incremento respecto al pasado ejercicio.
Los Hermanos García Ribas tampoco se mueven de su ubicación, si todo sigue como hasta ahora el 75 aniversario de la falla del Reino tendrá la firma de los Ribas.
En Na Jordana todo sigue igual, Vicente Llacer verá aumentado sus emolumentos para capitanear el equipo que plantará en el Portal Nou las próximas fiestas.
Paco López sigue en Convento, su monumento 2008 verá incrementada su dotación económica, superando los 400.000 euros del pasado ejercicio, y quizá como ya nuncio el propio artista su próximo monumento será nuevamente Paco López en estado puro.
Pizarro seguirá confiando en Vicente Martínez y Juan Carlos Donet mantiene plaza en Cuba-Literato Azorín.
En el aire queda, de momento, el destino de Latorre y Sanz, un año de reposo o el siempre nombrado pero nunca consumado proyecto municipal podrían ser los objetivos. En l´Antiga y la Merced parece segura la no continuidad de Miralles y Palacio y Serra. La siempre complicada plaza de Archiduque con el buen trabajo realizado por el dueto Armengol y Cimas no es todavía un hecho de continuidad; el enroque momentáneo de Sueca es toda una incógnita y mientras tanto Sergio Edo escuchando ofertas, a pesar del buen sabor de boca dejado el pasado año en Malvarrosa.
Todo un tablero repleto de jugadas e ilusiones que concluimos con las dudas desatadas para la falla municipal, Baenas no sigue, ¿será el momento para Latore y Sanz?, ¿habrá un tapado de mucho nivel?........todo se verá, seguiremos informando.