Sevilla02

La falla Sevilla-Denia organiza un ciclo de siete representaciones de teatro en lengua valenciana hecho por falleros, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Valencia

“Siete Días, Siete Obras (de Teatro)” será, por segundo año consecutivo, la temática de la Semana Cultural de la falla Sevilla-Denia, que desde el 27 de enero y hasta el 2 de febrero ofrecerá lo mejor de las representaciones teatrales llevadas a escena por parte de las comisiones falleras en la Sala Russafa de Valencia. Este año el beneficio de todas las representaciones programadas durante la semana cultural irá destinado al “Banco de Alimentos de Valencia”.

El lunes 27 a las 21:30 horas, la propia Sevilla-Denia representará “Caixes”, de Jaime Pujol, obra nominada a la mejor Obra Corta A en el Concurso de Teatro de Junta Central Fallera.

El martes 28 a las 21:30 horas, la falla Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico (Noscarmientas) representará “Ai, Carmela!” de Sanchis Sinisterra, obra nominada a la mejor Obra Larga en el Concurso de Teatro de Junta Central Fallera.

El miércoles 29 a las 21:30 horas, la falla Reino de Valencia-Duque de Calabria, representará “La història de Pat i Geraldine” de Salva Ferriol, Vanessa Gradolí y Betty Giménez. Esta comisión ganó el I Premio Bernarda de Russafa 2013.

El jueves 30 a las 21:30 horas, El Acróbata Producciones representará “Shakespeare (La Dona Silenciada)” de Manuel Molins, interpretada por Inma Guerrero y dirigida por Carlos Galiana, dentro del ciclo “El teatro después de las fallas”.

El Viernes 31 a las 21:30 horas, la falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero (El Quarantahuit), representará la obra “Pecata Minuta” de Ximo Hernández.

El domingo 2 a las 17:00, la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals representará “Titània 3.0” de Hernán Mir, dentro del ciclo “Los infantiles en las fallas”. Obra con cuatro nominaciones en el Concurso Teatro Infantil de JCF, entre las cuales está la de Mejor Obra.

El domingo 2 a las 19 horas, será la Gala de Entrega de los II Premios Bernarda de Teatro que contará con la actuación de la falla Vivons-Romeu de Corberá con la obra “El Muntacàrregues”.

Todas las representaciones, que serán en valenciano, tendrán lugar en la Sala Russafa, en la calle Denia, 55 de Valencia. El donativo será de 5 euros por representación, 4 euros para los socios del Carnet Faller Verd; con la posibilidad de sacar un abono de 20 euros para acudir a los 7 actos de la Semana Cultural, 15 euros para los socios del Carnet Faller Verd. El donativo para la obra infantil será de a 3 euros.