Antiga02
La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, fue la primera en disfrutar del paseo virtual por la falla de Mario Gual
La falla L´Antiga de Campanar celebró el pasado jueves una particular cena de la plantà. Y es que mediante la tecnología de realidad virtual, los asistentes pudieron ver cómo será, una vez plantada, la falla que Mario Gual plantará en la demarcación.
La fallera mayor, Patricia Sanz Ciurana, y los presidentes, Chelo Salavert, Rafa Mengó y Quique Soler, ejercieron de anfitriones en un acto al que asistió la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, que realizó el primer paseo virtual por “Dibidi Badi Voodoo!!” de la mano del artista virtual Pablo Belmonte.
A través de una gafas llamadas "oculus" se pudo ver una a una las escenas de la falla de Mario Gual, cada una de ellas dedicada a una falla de la sección Especial y los diferentes hechizos que emplean para ganar. Así, se vio a Jesús Barrachina como monja diabólica del Convento, Juan Armiñana convirtiendo en Nou Campanar el hierro en oro, el sacrificio del Borrego en Na Jordana, el rezo a Monterrubio del Pilar, el hechizo de conservación del Regne y otras situaciones. 
En este acto, también se presentó la falla infantil de L´Antiga, obra de Toni Pérez Moreno y Alejandro Santaeulalia.
 
Fotos: A. Romero y X. Fortea