cuba4cuba2

Cuatro son las comisiones que aspiran a los primeros premios, pero dos son las que más posibilidades tienen de alcanzar el máximo galardón, hablamos de Sueca-Literato Azorín y Cuba- Literato Azorín.

Por Braulio Torralba

Desde hace varios días los camiones que transportan los materiales invaden Ruzafa y a medida que van pasando los días las estructuras toman forma en ambas demarcaciones. Primero Llegó Cuba y poco después Sueca, ambas comisiones están enfrascadas en una competitividad leal que el jurado al efecto deberá dilucidar a partir del día 7.

Hoy, desde este portal de Actualidad Fallera, les vamos a ofrecer algunos planos del montaje de Cuba, el próximo será Sueca

Cuba-Literato lleva su montaje bastante avanzado y en Sueca-Literato ya empieza a vislumbrase lo que puede dar de sí.

José Jiménez, presidente de Cuba-Literato, nos avanzaba que este año vuelve con una estructura parecida, pero más grande, el portalón y el área inicial tienen una altura muy superior a la del pasado año, se instalaran unas 80.000 bombillas y nos confiesa que no tiene demasiada información de lo que se va a montar, “Mariano no quiere adelantarnos nada, sólo vamos viendo cada día lo que se monta. Sabemos que nos guarda una sorpresa, como el pasado año, pero no tenemos ni idea que será”

Cuando termine la instalación de la iluminación empezará la de la falla, que este año también tiene mucha más volumen. “Entre lo que ocupa la iluminación y lo que va a ocupar la fallas-nos dice su José Jiménez-, la plaza quedará espectacular y con un espacio justo para el paso de la gente, Intentaremos hacerlo lo más idóneo posible para que el público pueda visitar ambas cosas”