Log in

Homenaje e inauguración de la plaza en honor de Pepe Monforte

Junta Central Fallera. Cuando uno de los nuestros alcanza el honor de que una plaza de su querida ciudad lleve su nombre y en la placa se le identifique como fallero, es porque mucho y bueno hizo por este colectivo que representa algo más que a unos cuantos miles de locos por la fiesta. Pues eso es lo que ha conseguido el querido y siempre recordado Pepe Monforte Tudela, que años después de dejarnos para siempre sigue siendo capaz de congregar a muchos amigos con ganas de homenajearle.

Imagen activa

Pero si esto fue posible responde en primer lugar al sello que dejó el bueno de Pepe en vida. Persona dialogante, conciliadora y por encima de todo un gran valenciano y un no menos grande fallero. Por eso quienes lo conocieron y lo admiraron, no dudaron cuando su muerte nos sorprendió, en luchar por conseguir el máximo reconocimiento posible para este gran fallero. El objetivo se hizo realidad el domingo 25 de marzo día en el que una Plaza del cap i casal tomó su nombre de por vida.

Imagen activa

En presencia de su viuda, de su hijo y demás seres queridos los componentes de la Agrupación de fallas de Benicalap y Campanar le prepararon un sencillo pero emotivo homenaje que contó con la actuación de la Banda de Música de la falla de San José de Pignatelli, compuesta por falleros de la mencionada comisión. Su actuación concluyó con la interpretación del pasodoble que lleva el nombre del propio Monforte. En ese momento pocos de los presentes pudieron reprimir las lágrimas. Lo ocurrido fue presidido por la Fallera Mayor de Valencia Marta Reglero, componente de una comisión de esa misma agrupación, y su Corte de Honor. También se dieron cita destacados falleros que no quisieron faltar. Ángel Escriche, Julio Torras, José Luis Vaello, Eduardo Solivares, Pere Borrego o lo vicepresidentes de la Junta Central Fallera Muñoz y Mas, fueron algunos de los presentes. La lista sería interminable.

Imagen activa

Pero los actos de enaltecimiento de la figura del admirado Pepe Monforte, centraron las más intensas horas del fin de semana. El viernes 23 en la sala Noches de Bohemia se le hizo un homenaje donde se reunieron amigos y familiares. En esa ocasión el concejal y presidente de la Junta Central Fallera Félix Crespo, presidió. Entre el público una destacada representación de la falla a la que perteneció Pepe, Manuel de Falla - Tamarindos. Ellos también vivieron el fin de semana con mucha emoción.

Imagen activa

Posdata: ya ves Pepe lo que te queremos, los que todavía por aquí estamos. Estate tranquilo, aunque parece que te fuiste, como puedes comprobar sigues vivo entre nosotros. Te recordamos y te admiramos. No seas tímido y reconoce que dejaste huella entre nosotros y por cierto si tienes un ratito date una vuelta por la Plaza Pepe Monforte Tudela - Faller, nos ha quedado preciosa.

Imagen activa

Con sus jardines, su zona infantil, soleada y maravillosa. Che!, lo menos que te mereces. Además en Campanar, tu barrio del alma. Amigo disfruta y comparte con los que por ahí te acompañen ese valenciano tan elegante y sobrio que tu hablas, que no es por nada pero suena como música celestial. Pepe un beso, no lo dudes, nos veremos.

Fotos: Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragoza

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad