Log in

Las reinas de la fiesta recibieron su insignia

Autor:
/104
Las Falleras Mayores de Valencia de estos 75 años recibieron las insignias conmemorativas en un acto realizado en el Palacio de la Exposición

El día 1 continuaba el cumpleaños de la Junta Central Fallera con uno de los actos más esperados y emotivos de todos los convocados con motivo de la efeméride. El Palacio de la Exposición recibía a las mujeres que en su día representaron a la fiesta del fuego valenciana para que recibieran la insignia conmemorativa de la Junta Central Fallera. Las Falleras Mayores de Valencia de estos 75 años de existencia del máximo organismo burocrático se dieron cita en una tarde para el recuerdo.

La mascletà aérea disparada para celebrar este día de cumpleaños sorprendió a todos los invitados y a la Alameda, en la que llamaba la atención el inmenso perímetro de seguridad para el atronador disparo de Pirotecnia Valenciana, que sorprendió por su intensidad a muchos de los asistentes. Y una vez finalizado el espectáculo, comenzaba el acto protocolario. Las sentidas palabras de bienvenida de Manolo Mas, presentador del acto, y el aplauso dedicado a todos aquellos que formaron parte de la de la Junta Central Fallera y ya no están con nosotros, dieron los primeros compases de la tarde. 

Las Falleras Mayores de Valencia, tanto mayores como infantiles, recibieron la insignia de manos de las Falleras Mayores de Valencia de  2014, acompañadas por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó. También recibieron su recuerdo los presidentes de JCF, los secretarios generales y los vicepresidentes. De esta forma, y uno a uno, se conformó un enorme recuerdo para la historia. A resaltar el obsequio que JCF realizó a la Fallera Mayor de Valencia de 1957, Sagrario Fernández de Córdoba, que donó su banda a beneficio de los afectados por la Riada, la cual se le devolvió en este acto, recuperada después de tantos años.

Los presidentes de Junta asistentes, Enrique Real, Santiago Cerviño, Alfonso Grau, Félix Crespo y Lledó, junto a Carmen Sancho y Claudia Villodre, soplaron las velas de la tarta de aniversario de JCF.

Con las palabras del concejal Lledó, que recordó la invitación a la ofrenda que han recibido todas las Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor, así como la invitación al balcón del Ayuntamiento para asistir a una mascletà, y la posterior interpretación del himno regional, se dio por concluido el acto, y se pasó a una chocolatà con buñuelos. 

Publicidad