Log in

Maestro Gozalbo entregó sus premios Héroes Falleros

Autor:
/12

Fotos: J.Fontán

Los premios Héroes Falleros han sido creados por Maestro Gozalbo para galardonar "al fallero anónimo que da todo por la fiesta a cambio de nada"

Día de emociones intensas en la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea. La comisión se vestía de gala para celebrar la primera entrega de los premios Héroes Falleros, dirigidos a recompensar la labor y la trayectoria de ese que conocemos como el fallero anónimo, que el que trabaja con intensidad pero no está en la primera línea. Miguel Prim, presidente de la comisión, define estos reconocimientos como “premios de la gente fallera que busca a gente fallera. Estos premios guardan en sí mismos historias maravillosas de gente maravillosa que, de no ser contadas, se perderían. Son premios otorgados con el corazón al corazón de las Fallas”.

Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, presidieron el acto de entrega junto a los representantes de Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Natalia Branson Corral, Lydia Tejero Arnau, Isidro Bertolín Bañón y Miguel Prim Sorribas.

Rosa María Herrera, una mujer para la cual las fallas han dado auténtico sentido a su vida, complicada en muchos aspectos, llegando a ser presidenta de la falla Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela; José Fuster, ímprobo fallero de San Vicente-Amparo Iturbi, responsable de sus galardonadas maquetas, íntimo colaborador del artista José Jarauta “Pepo” y uno de los presidentes más jóvenes de la historia de la fiesta; Marta Ajado Iniesta, activa fallera de la comisión Barrio de San Isidro, trabajadora e incansable; María Dolores Juan, persona de confianza y mano derecha de Amparo Fabra; y Carmen Murgadas, destacada fallera de la comisión organizadora, fueron los primeros premiados en una iniciativa con vocación de continuidad.

Publicidad