El disparo del lunes 10 de marzo fue responsabilidad de Pirotecnia Vulcano, a la que este año se le ha dado la oportunidad de “doctorarse” en esta plaza, núcleo de todo el sentir festivo por la pólvora de los valencianos. Vulcano sorprendió con un disparo de fuego aéreo iniciado con un gran estruendo inicial, que dejó marcado el cielo con la gran "senyera" de humo de colores.

La mascletà estuvo, como siempre, presidida desde el balcón por las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, junto a sus Cortes de Honor; la alcaldesa, Rita Barberá; el concejal de Fiestas, Francisco Lledó; la consellera de Cultura, Mª José Catalá, y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

Hicieron acto de presencia en esta mascletà las Reinas de la Magdalena de Castellón, Lara Sos y Beatriz Iturralde, como también lo hicieron un grupo de estudiantes de Erasmus, que lucían las galas valencianas. Estuvieron presentes en el disparo la Junta Local de La Pobla de Vallbona, una representación de las Casas de Andalucía en la Comunidad Valenciana y la plantilla del Valencia CF, con su entrenador, Juan Antonio Pizzi, y su presidente, Amadeo Salvo.