Las máximas representantes de un gran número de comisiones de Valencia llenarían las dependencias militares para contemplar el tradicional homenaje de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil realizan cada año al colectivo fallero.

Un año más el castrense patio interior contaría con dos fallas, mayor e infantil, que bajo el lema "Nuestro anhelo es tu grandeza" y "Una "parada" militar" plantarían Ignacio Ferrando y Juanjo García, donadas respectivamente por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia y la falla Regne de Valéncia-Duc de Calabria.

El Teniente General en Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas Abad, sería el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo su asistencia.

Como es habitual y tras el homenaje a quienes dieron su vida en el desempeño de su trabajo, la Fallera Mayor de Valencia junto al Teniente General y la Delegada del Gobierno, haría la ofrenda floral en el monolito del acuartelamiento, mientras la Fallera Mayor Infantil de Valencia, liberaría una asustadiza paloma como símbolo de la paz.

Albaes confeccionó para Carmen Sancho el traje que lució en este acto, un jubón de seda en tono burdeos, inspirado en los diseños clásicos del siglo XVIII, de manga larga con botones forrados y pala muy trabajada, con tejido de Vives y Marí.