Un total de 37 vehículos, 28 carrozas, tres landós y seis coches ligeros, participarán el próximo domingo en la tradicional Batalla de Flores, que  se celebrará en el Paseo de La Alameda como colofón de la Feria de Julio 2014. La noche del sábado, y como preludio, se celebrará en la Ciudad del Artista Fallero el ‘Sopar de la Punchà’, que contará con una verbena a cargo de la Orquesta Euforia.

La Batalla de Flores comenzará a las 20 horas con el inicio del desfile de las carrozas, que recorrerán el tramo del Paseo de la Alameda comprendido entre la Fuente del Real y el Puente de las Flores.

Seguidamente, tras la entrega de premios, comenzará la Batalla de Flores, una peculiar contienda de más de un millón de clavelones.

Las carrozas que participan en la Sección Especial A trasladarán a la Fallera Mayor, a la Infantil y a sus respectivas Cortes de Honor, así como a la Bellea del Foc, y a la Reina de las Fiestas de Castellón.

El lema “Mater Natura” será el emblema de la obra de Enrique Burriel que llevará a la Fallera Mayor, Carmen Sancho de Rosa. “Que comience el espectáculo” es obra de Carrozas Sánchez y trasladará a la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre.

En la carroza “Joya del Nilo”, de Carrozas Azpeitia, participará la Reina de Castellón, y en la bautizada como “Dolç com la mel”, una creación de Jordi Palanca, la Bellea del Foc.

En la sección Especial B participarán cinco carrozas en las que se trasladará a la Reina de la Poesía, la Regina dels Jocs Florals, a las Falleras Mayor Mayor e Infantil del año pasado y sus Cortes de Honor, las representantes de la Federación de Casas Regionales. Las carrozas de la sección Ordinaria A y B están reservadas para las Falleras Mayores de las Agrupaciones Falleras de Olivereta, Beniferri-Benimámet, El Carmen, Russafa, Benicalap-Campanar, El Pilar-Sant Francesc, Burjassot, así como las 148 aspirantes a Falleras Mayores de Valencia de 2015.