Ensayo 01

Las 74 candidatas infantiles y 74 candidatas mayores han estado esta tarde en la Fonteta la mecánica del acto de elección de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2015. A las 21 horas del sábado comenzará la cuenta atrás para conocer a las elegidas. Las puertas del pabellón se abrirán a partir de las 19.30 horas y al igual que el año pasado las entradas serán numeradas para los 5.800 espectadores que asistirán a la Fonteta.

Esta noche será también la de la despedida de las Falleras Mayores de Valencia de 2014, Claudia Villodre y Carmen Sancho, y sus Cortes de Honor.

La velada se enmarcará bajo el lema "La Força del Color" una alegoría a las fallas municipales creada por Sagitari Produccions que contará con la participación de además de profesionales dirigidos por Rafa Díaz y Keko Alcañiz, de numerosos falleros que un año más han querido colaborar en este acto tan esperado por el colectivo fallero. Los presentadores de la gala serán este año Jaime Bronchud, director de "Tot és Festa" en Levante TV y Raquel García, presentadora de "Estil Mediterrani" en Mediterráneo TV.

Foto: Armando Romero