Log in

Un belén de Playmóbil en Duque de Gaeta

Ducplay 04

Un belén de Playmóbil es la propuesta que Duque de Gaeta-Puebla de Farnals presentará el próximo lunes a medios de comunicación, falleros, amigos y vecinos. “Es una auténtica obra de arte que ha necesitado seis meses para su realización, tres de los cuales han sido utilizados para el montaje y la composición de las escenas”, tal y como afirma el presidente de la comisión, Marcos Soriano.

Ducplay 01

El belén, que ocupa 20 m2 de superficie en el casal de la falla, sigue, de forma rigurosa y cronológica el orden de las diferentes escenas bíblicas representadas en cuatro localizaciones diferentes, Nazaret, Belén, Jerusalén y Egipto. “Nuestra pretensión va más allá de ser una mera exposición de un belén como tal. Con esta espectacular puesta en escena pretendemos que los niños y adultos puedan conocer la forma de vida, agricultura, ganadería y cultivos de esta parte de la historia, a la vez que amplían sus conocimientos identificando las etapas de los primeros años de la vida de Jesús a través de juguetes tradicionales”, declara Soriano.

Ducplay 02

Serán los máximos representantes infantiles del Duc, Aida Marín Sanz y Marcos Soriano Vidal, quienes, junto a las Falleras Mayores de Valencia 2015, María Donderis y Estefanía López, inauguren este monumental belén, que estará expuesto hasta el 11 de enero del próximo año.

Ducplay 05

Publicidad