Log in

El baile continúa

Empezaremos por la máxima, en la Merced José Lafarga parece tener todos los números, el artesano afronta su máximo reto del año con la ilusión de quien se cree capacitado para desempeñar un proyecto de envergadura que a su vez compaginaría con la responsabilidad de dar color, junto a Miguel Santaeulalia, en Nou Campanar.

Por su parte Archiduque Carlos-Chiva tienen casi cerrada la renovación con el dueto Armengol y Cimas, su trabajo de 2007 suponen aval suficiente para incrementarles la dotación presupuestaría.

En l´Antiga todo vuelve a su cauce y tras el accidente acontecido la comisión apuesta por volver a confiar en Emilio Miralles, su valía y profesionalidad son suficientes garantías para firmar de nuevo. En el monumento infantil cambian de artista para contratar con uno de los valores en alza, Sergio Amar será el responsable de l´Antiga infantil 2008.

Ya en la categoría de plata José Manuel Ribes sigue en el Barrio de Beteró con el empuje de un presupuesto que se le incrementa para intentar subir algún que otro peldaño.

En el Barrio de San Isidro la cosa esta entre dos mares o dos puntos cardinales, Sergio Edo, quien ya plantara con esta comisión su primer monumento en Valencia, parece tener buenas opciones a falta de la decisión de la comisión, que ya ha confirmado la renovación de Javier Igualada en su monumento infantil.

Sergio Musoles repetirá casi seguro en Ceramista Ros, con un refuerzo presupuestario que le permitirá trabajar con mayor holgura.

Fede Ferrer repite en Pie de la Cruz y Monteolivete y todo parece indicar que asumirá el proyecto de la Plaza de Santa Úrsula pero esto, sólo lo sabremos pasada la Junta General que la comisión tendrá la próxima semana.

Jordi Fresquet vuelve a la palestra con un proyecto más que interesante para Ciscar-Burriana en la categoría de plata, todavía por confirmar, e igualmente espera el reto de una plaza que conoce bien, aunque esta vez sería para su monumento adulto y en la categoría de bronce, hablamos de la Falla de Benicalap donde cosechó en su última comparecencia un quinto premio en la sección especial infantil. Categoría que también militará, presumiblemente, Francisco Giner pero esta vez en Federico Mistral-Murta.

Lázaro Chuecos renueva confianza en Mislata, posiblemente en 1ªB, con la comisión de Padre Santonja, siendo este, al día de hoy, el único monumento que plantará en las fallas de 2008.

En los infantiles la cosa está más calmada, como era de presagiar, Joan Blanch junto a Ramón Plá afrontarán nuevamente el monumento infantil de Exposición 2008 y Duque de Gaeta renueva con Carlos Orts con vistas a revalidar los éxitos conseguidos. Sumándose al cambio de plazas omo Sueca o la Antiga nos encontramos a la comisión del Pilar, que contratan a uno de los clásicos para su monumento infantil, Bernardo Estela será el responsable de plantar en una de las plazas de obligada visita en la máxima categoría.

Manolo Martínez Reig cambia de ubicación y recala también en una plaza que ya conoce, Mayor-Moraira. Ignacio Ferrando ha sido ratificado tanto en Serranos como en Portal y Guillermo Rojas realizara el monumento de Corregeria 2008, junto a las infantiles que ya realizó el pasado ejercicio.

Publicidad