Log in

Latorre y Sanz junto a Ceballos y Sanabria, artistas de las fallas municipales

Imagen activa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ya aventurábamos hace unas semanas, los proyectos presentados por las parejas de artistas José Latorre y Gabriel Sanz así como José Luis Ceballos y Francisco Sanabría han recibido el beneplácito de jurado elegido al efecto y esta mañana, a las 13.30 aproximadamente, se hacía público el fallo.

Imagen activa

José Latorre y Gabriel Sanz serán los responsables de llevar adelante el proyecto municipal 2008, junto al diseñador Ramón Plá y el escultor Sergio Penadés.
"Desitges el que desitges, et quedaràs a mitges", tendrá 200 metros cuadrados de superficie, 15x12 metros de base aproximadamente, unos 20 metros de altura y un presupuesto de 220.000 euros.
Estos son los datos principales para un monumento que desea el anhelo del conocimiento, la posesión o el disfrute de alguna cosa. Aladino será el eje central del monumento y de su lámpara surgirá el remate central, el genio. Composición a dos alturas con la figura de un genio que se elevará desde una base que albergará 16 escenas con 31 ninots de base.

Imagen activa

Para la realización del monumento infantil, Ceballos y Sanabria nos presentan "Una ciutat... en plena festa", un proyecto en el que contarán bajo su batuta en el guión y la dirección con un equipo de sobrado prestigio compuesto por Pepe Puche en la pintura y acabados así como por Guillermo Rojas en la carpintería.
Para el joven dueto de artistas su objetivo primordial es "construir una falla infantil con un diseño actual, propio y original, cercano a la plástica infantil y a los movimientos de diseños encaminados a este tipo de público".
En las medidas dispuestas de 3x3x3 metros, el monumento se disgregará en cuatro escenas, una por cada una de las estaciones, donde se mostrarán cada una de las fiestas de la ciudad a través de 45 ninots. Un desafío importante que supondrá un presupuesto de 27.300 euros.

Imagen activa

 

Imagen activa

 

Publicidad