Blanquerias 02

El próximo jueves 5 de febrero, a las 19:45 horas, la comisión de falla de Blanquerías descubrirá el ninot que presentará a la exposición, y que podrá ser visitada por el público en general a partir del 7 de febrero en carpa ubicada en la explanada de Nuevo Centro.

Para este momento se contará con la presencia de Luz Casal, referente internacional como profesional de la música y todo un ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer. El acto, que será presentado por el presentador y locutor de radio, Vicente Alventosa, tendrá lugar en la plaza interior de Nuevo Centro y contará con la presencia de los representantes de la comisión con su presidenta, Gloria Martínez Amigó, al frente; el presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trenor, así como multitud de entidades colaboradoras, miembros de ámbito fallero, amigos, falleros y simpatizantes de la causa.

Bajo el lema “Som la llum, tots fem casal”, la comisión y la AECC Valencia esperan congregar “una marea rosa”, esto es, a un gran número de personas con una prenda de ese color para dar su apoyo a la causa y a ofrecer el apoyo a Luz Casal y a todas las personas que día a día luchan contra la enfermedad.

Blanquerias 03

El ninot ha sido realizado, junto con los dos monumentos falleros de este ejercicio 2015, por el artista fallero Vicente M. Maldonado y la escultura de Eva Mª Cuerva,  Equipo Creativo EmC2 Falles. Este año, la Falla Blanquerías, a través de su proyecto “rosa rosae”, quiere dedicar todo su esfuerzo en la concienciación, asesoramiento, apoyo y homenaje a las mujeres que luchan día a día contra el cáncer de mama. Para ello contará con la estrecha colaboración de la Asociación Española contra el cáncer en Valencia.