Log in

El Botànic en pie de fiesta

El pasado domingo 8 de febrero la Agrupació de Falles del Botànic celebraba su cita anual, en un multitudinario acto con todas las comisiones agrupadas, y que contaría con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos junto a su Corte de Honor.
Especial mención sería el aplauso recibido por Marta Marco López, perteneciente a la comisión Sta. María Micaela-Martín el Humano, e integrante de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2015.

Autor:
/6

PhotoShop Estudio

El acto se iniciaría con la presentación de los bocetos de todas las comisiones que integrantes de la Agrupación, donde Presidentes y Falleras Mayores, explicaría sus proyectos falleros de 2015. Tras la presentación de bocetos se procedió a hacer entrega de los premios de los concursos de dibujo, y campeonatos de truc, parchís, dominó y futbolín, organizados por la agrupación.
Como colofón del acto, el Presidente Fernando Vallés, presentó el logotipo conmemorativo del 25 Aniversario de la Agrupació de Falles del Botànic, creado por los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, y que tendrá una repercusión en la Gala a celebrar el próximo 28 de marzo, donde están convocadas las Falleras Mayores de las diferentes comisiones, comprendidas en estos 25 años de la Agrupació de Falles del Botànic.

Previamente y en la gala que tiene por costumbre realizar la Agrupación antes de la semana fallera, y que en el presente ejercicio se realizará el próximo 28 de febrero, tendrá lugar el libramiento de los premios Roure, que anualmente concede la Agrupación desde hace 16 años. Cada año el jurado compuesto por todos los presidentes de las fallas que integrantes, otorgan tras votación y necesitando una mayoría de dos tercios, a aquellas personas, colectivos e instituciones públicas o privadas, en reconocimiento a la promoción y al trabajo realizado en beneficio de la fiesta fallera.
En la presente edición el Roure individual ha recaído en el humorista gráfico, Antonio Ortiz Fuster, más conocido como Ortifus; mientras que el Roure colectiu ha recaído en Junta Central Fallera, con motivo de su 75 aniversario.

Publicidad