En la tarde del pasado viernes 13 de febrero la plaza Redonda se engalanó para albergar la presentación del libro conmemorativo del centenario de la Falla Plazo Lope de Vega.

Se dieron cita los componentes de la comisión para ver el nacimiento de esta obra que realiza un amplio recorrido por los 100 años de vida de la comisión. Bajo el lema “100 años de un sueño…” un recopilatorio ilustrado de las monumentos plantados a las pies de Santa Catalina, Falleras Mayores de la comisión, llibrets, concursos y campeonatos e incluso eventos varios que han marcado la historia de esta emblemática comisión.

El acto estuvo presidido por la fallera mayor de la comisión, Merche Simarro, y por su presidente, Miguel Guillot, quienes fueron recibiendo una a una a las personalidades que acudieron a este acto. En primer lugar fueron las que en algún ejercicio representaron a la comisión las que recibieron su ejemplar, luego fueron presidentes, artistas falleros, poetas, autoridades y medios de comunicación los que fueron obsequiados con este bonito recuerdo.

A esta cita acudieron personalidades como el secretario general de la Junta Central Fallera, José Luís Vaello, o el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig.

Una vez cerrado el acto protocolario se sirvió un vino de honor en el casal donde se cerró una cita para el recuerdo de la Falla Plaza Lope de Vega.

La actividad en torno a su centenario se retomó el sábado 14 de febrero cuando se congregaron en el Museo de la Ciudad donde fallera mayor y presidente fueron haciendo entrega de sus ejemplares a todos los componentes de la comisión. De este modo se realizó la entrega de esta obra única dándole la importancia que se merece por el alto valor documental y sobre todo por su alto valor sentimental para los que componen la comisión.