Los participantes en los diferentes torneos que a lo largo del año organiza la Delegación de Deportes de Junta Central Fallera se reunieron en torno a la mesa el viernes 27 de febrero para festejar el final de ejercicio en lo que a deporte se refiere, y con ello los premios en las diferentes modalidades. Los mejores clasificados en Pelota Valenciana, Fútbol Sala, Fútbol 7, Tenis de Mesa, Frontón, Pádel, Squash, Bolos, Volta a Peu, Básquet y Petanca, así como los ganadores de las animaciones convocadas por la Fundación Trinidad Alfonso tanto para la Media Maratón como para la Maratón recibieron sus estandartes, copas y banderines de manos de auténticos invitados de excepción. Pelotaris, jugadores históricos de los equipos valencianos de fútbol y baloncesto, como Ricardo Arias, Fernando Giner o Víctor Luengo, entre otros, así como directivos de las organizaciones deportivas valencianas más importantes fueron los encargados de entregar los premios a los diferentes clasificados en un acto presentado por Boro Peiró, director de Gente de Fallas, de Onda Cero, y la Fallera Mayor de Valencia 2013, Begoña Jiménez Tarazona.

Deporte 04

Los campeones de los torneos recibieron sus distinciones de manos de Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de Valencia, acompañada por su Corte de Honor. Estefanía estrenó en la gala un traje, confeccionado por L'u i dos Indumentaria Valenciana, realizado con tejido de Sedica. Se trata del diseño "Xaloc", una reproducción de un dibujo del S. XVIII de estilo afrancesado, tejido sobre un fondo gris "Mercury" tramado con tonalidades antiguas. 

En el primer tramo de la entrega las representantes festivas estuvieron asistidas en el escenario por el vicepresidente del Área de Deportes, Miguel Galán, ante la ausencia de Francisco Lledó, que no asistió al comienzo debido a la celebración del Pregón de la Semana Santa Marinera. Finalmente pudo compartir este evento con la máxima representación de la fiesta y transmitir sus palabras a los presentes como cierre del acto.

Cuadro de honor de los campeonatos deportivos.