Un disparo que apenas llegaría a los cuatro minutos de duración, pero cuya estructura e intensidad no deslució en la plaza. La experiencia en el oficio y los conocimientos de la plaza de dos antiguos trabajadores de la pirotecnia Turis, y los más de cien años de la empresa en el sector, garantizaron el debut de la empresa granadina gerentada por Alfonso Baños, cuarta generación desde que en 1890 abriera sus puertas.

Desde el balcón hoy si se pudo contar con ambas Falleras Mayores, quienes acompañadas de sus Cortes de Honor, compartirían micrófono para dar el pertinente aviso en el inicio del disparo, curiosamente cuando ya llevaba unos segundos con el casco verde colocado el bueno de Juan Picazo.

Al término, e igual de rápido que el día anterior, e incluso más por la duración del disparo, la premura llevó al debutante en volandas para recibir el aplauso merecido del respetable, entre ellos el del rector de la Universidad de Florida, James Pitts, presente en el balcón.

A pie de calle ya estaban preparados las adeptos de la intifalla, que bajo el calendario establecido hoy les tocaba el lema "per unes falles populars, critiques i en valencià" Vinieron como se les indicara previstos de diccionarios de valenciano para recordarle a la alcaldesa el manido "caloret". Una pena que estos al igual que otros de bando contrario, no fueran algo más leídos para comprobar que precisamente el famoso "caloret" es producto de la mayor herramienta en normalizar lenguas, ese engendro llamado Salt.
Lo que si hay que recordar es la obligatoriedad de llevar encima el DNI, y más si encuentra cerca de estos grupos de "animación" post mascletà.