El Salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia acoge en la tarde de hoy, viernes 12 de junio, a las 20.00 horas la presentación de los Capitanes Moro y Cristiano, que encabezaran las tropas el próximo 9 d' Octubre en la XII Entrada de Moros y Cristianos a la ciudad de Valéncia organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos.

En primer lugar se procederá a la entrega de los premios del Primer Concurso de Cabos y de Escuadras, correspondiente a Entrada del año 2014, para posteriormente ser presentada la madrina de la fiesta, cargo que ha recaído en la Fallera Mayor de Valencia de 2014, señorita Carmen Sancho de Rosa.

El acto presentado por nuestro compañero en labores informativas, Salvador Peiró, continuará con la presentación de los cargos festeros y que en esta duodécima entrada han recaído en Salvador Lluch Valls, de la Comparsa Els Elegits, al frente de las tropas de la media luna, y Bernardo Celda Muñoz, de la comparsa Els Inmortals, al frente de las huestes de la cruz.

Como mantenedor del acto procederá a exaltar la figura de los nombrados, Miquel Ramón i Quiles, Lloctinent General del Insigne Capitul del Centenar de la Ploma.

Finalizará el acto con un Concierto de Música Festera a cargo de la Unión Musical Valladina, de Vallada, y que dirigida por el Maestro Francisco Javier Durá Costa, intepretarán el siguiente programa:
L'Ofrena, de Ramón García Soler
Alhakem, de Ignacio Sánchez Navarro
Fernando Muñoz, de José F. Molina Pérez
Moros Españoles, de José Pérez Ballester
Tabal i Saragüells, de Mario Roig Vila
El Kábila, de José María Ferrero Pastor
Als Nostres Fills, de José A. Boluda Ponce
Chimo, de José María Ferrero Pastor

donde se estrenará la pieza "Masers Inmortals" de José A. Boluda Ponce.

El acto finalizará con la interpretación del Himne de la Comunitat Valenciana (M. Thous - J. Serrano)

Al día siguiente, sábado 13 de Junio, y en la plaza de Viriato, se celebrará el tradicional sopar del Mig Any. Cena de hermandad que junta a las diferentes comparsas integradas en la Federación Valenciana de Moros y Cristianos culminando con las tradicionales "Entraetes".

XIIEntradaMiC 00