Log in

El Casal Bernat i Baldoví apuesta nuevamente por el Concurso de Teatro

CBiB Teatro 01

La asociación cultural Casal Bernat y Baldoví tiene entre sus fines estatutarios “consolidar la enseñanza y difusión de la lengua valenciana y la promoción del suyo os normal y creciendo en todos los ámbitos de la fiesta y de la sociedad en general”, así como también “la defensa, estudio, difusión y fomento del aprendizaje de la lengua valenciana como idioma histórico, propio y privativo del pueblo valenciano”.
Por ese motivo, esta asociación convoca el II premio a la mejor dicción en lengua valenciana en el concurso de teatro en lengua valenciana del ejercicio 2015-2016.
Este premio se regirá por las siguientes bases:

1) El premio consiste en 500 € y un estandarte, al grupo de teatro que, a criterio del jurado y entre todas las comisiones de falla participantes en el Concurso de teatro en lengua valenciana organizado por la Junta Central Fallera, presentó una mejor dicción en lengua valenciana en sus representaciones.

2) Se valorarán todas las representaciones de las comisiones inscritas en el XLII Concurso de teatro en lengua valenciana (obra corta B, obra corta A y obra larga) y en el XXXIII Concurso de teatro infantil en lengua valenciana, ejercicio 2015-2016. Por lo tanto, no es necesaria inscripción expresa en el presente premio.

3) La referencia del jurado evaluador, de acuerdo con unos criterios de estricta valencianía lingüística, serán los siguientes documentos normativos, consultables en línea:

• Estandard oral valenciano

http://www.llenguavalenciana.com/documents/ortografia/estandart_oral_valencia

• Informe sobre la lengua valenciana y propuestas de revalencianización

http://www.llenguavalenciana.com/documents/informes/informe_sobre_la_llengua_valenciana_i_propostes_de_revalencianisacio

• Diccionario general de la lengua valenciana

http://diccionari.llenguavalenciana.com/general/

• Diccionario bilingüe valenciano-castellano / castellano-valenciano

http://diccionari.llenguavalenciana.com/bilingue/

4) El fallo de los jurados se hará público antes del 19 de marzo de 2016 en la página web del Casal Bernat y Baldoví, y se comunicará también a la comisión ganadora. Este fallo será irrecurrible.


5) El acto de entrega del premio se hará antes del mes de junio del 2016 en la gala de entrega de los III Pulses Casal Bernat y Baldoví.

CBiB Teatro 02

* Grupo infantil de teatro de la falla Santa Maria Micaela - Martí l'Humà, ganadora del premio a la mejor dicción en lengua valenciana en el pasado ejercicio.

Publicidad