Log in

"Una Festa per a Tots" se celebrará del 15 al 18 de octubre

Reunidos en la tarde del lunes 7 de septiembre, los representantes de las comisiones que componen la Federación de Fallas de Especial acordaron cerrar el programa de actos para una nueva edición de “Una Festa per a Tots”, que tendrá lugar en Nuevo Centro entre los días 15 al 18 de octubre.

Como premisa fundamental se ha trabajado en dicho calendario con la mira puesta en dar mayor participación y llamar la atención del resto de comisiones que componen el censo de la Junta Central Fallerar, pretendiendo generar una noche de “germanor” para que todos juntos puedan disfrutar de una fiesta única e incomparable.

Uno de los puntos más atractivos de esta “Festa per a Tots” será la recuperación de la gran esencia de la fiesta fallera, y por eso en esta edición, gracias a la destacada colaboración de Nuevo Centro, se plantará de nuevo una falla, obra del polifacético Juanjo García. Dicha falla arderá el sábado 17 de octubre como manda la tradición, a las 24 horas.

Para la presente edición, una vez más, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia a través de la concejalía de Cultura Festiva y de otras delegaciones municipales, que contribuirán para el normal y perfecto desarrollo de las diferentes actividades programadas.

En próximas fechas se convocará a los medios de comunicación para dar la información completa y detallada de lo que pretende ser una auténtica “Festa per a Tots”. Así fue como lo confirmó el presidente de la Federación, Rafa Ferraro. “Estamos ilusionados en este nuevo reto que cada año debe de ir a más. Las fallas de la Federación estamos unidas y necesitamos del colectivo fallero, instituciones y empresas privadas para seguir creciendo y dejar atrás tiempos de cierta zozobra. Volvemos con más fuerza que nunca”, dijo.

Nou Campanar hace un paréntesis

En esa misma reunión el presidente de la comisión de falla Nou Campanar, Antonio Platero,  comunicó al resto de comisiones federadas que para el presente ejercicio no participarían en “Una Festa per a Tots”, y por lo tanto no plantarían en la sección Especial.

Tal y como indican los estatutos de la Federación, la comisión se acoge a los dos años de carencia, aunque los reunidos manifestaron su apoyo sin condiciones y el deseo de que retornen lo antes posible. Es intención de la comisión convocar en los próximos días a los medios de comunicación.

Publicidad