La comisión de la falla Alquerías de Bellver-Garbí celebró el viernes 18 de septiembre de 2015 el coloquio "Art valencià: tradició i innovació", dentro de la programación de su semana cultural. En esta cita, la artesanía, la cultura y el mundo de las Fallas fueron los temas que se pusieron sobre la mesa.

La charla fue moderada por José González, director del programa Vive Las Fallas TV, y contó con la participación de Ana Jiménez, de Artesanía Viana; Rafael Marí, de Vives y Marí, Jesús Castillo, de Castillo Cinceladores, Fran Tochena, presidente del Gremio de Sastres y Modistas; Mario Gual, artista fallero, y Laura Caballero, Fallera Mayor de Valencia 2011. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición que incluía trabajos realizados por Artesanía Viana, Vives y Marí, Castillo y Margarita Vercher.

Hay que señalar que el evento contó con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López Montesinos, que acudió acompañado por el vicepresidente de JCF José Luis Torres.