Log in

Barrio Beteró "descubrió" sus proyectos

Betero 01

La comisión de la falla Barrio Beteró desveló el viernes 2 de octubre qué aspecto tendrán sus fallas de 2016. Los proyectos de Salva Dolz y David Sánchez Llongo se presentaron oficialmente en un acto presidido por los representantes oficiales del colectivo.

Betero 02

En primer lugar se dio a conocer la falla infantil, que de nuevo corre a cargo de Dolz. “Flames per a la història” es el lema de la falla, que competirá en la sección Especial Infantil y recreará cerca de treinta remates míticos de fallas grandes plantadas a lo largo de la historia.

Betero 03

La falla grande supone el debut en 1ªB de Sánchez Llongo, que plantea en “Guanahani” un viaje al descubrimiento de América, para el que ha contado con la colaboración de Paco López Albert y Pepe Puche, entre otros nombres destacados.

Betero 04

Ángel Romero, responsable de Cendra Digital, fue el encargado de explicar el guión y la temática de esta falla, que revisa la llegada de Colón a América y todos los aspectos del descubrimiento.

Betero 05

El acto, presentado por Boro Peiró, director de Gente de Fallas de Onda Cero, concluyó con las palabras del presidente de la comisión, Julián Carabantes, que destacó, unas horas después de conocer que la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad sería la presentada por España, el contenido de la falla infantil en apoyo de esta iniciativa. Y es que el objetivo es dar a conocer a los más pequeños las grandes fallas que se han plantado en Valencia a través del monumento infantil.

Publicidad