El inmenso casal de Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano fue en este ocasión el lugar elegido para albergar la cita anual con la Historia de las Fallas que promueve la Federación de Fallas de 1ªA. Su presidente, Francisco Romero, manifestaba la enorme satisfacción por el éxito de la convocatoria. Y es que fueron muchos los que participaron en una competición de preguntas y respuestas, elaboradas por Moisés Domínguez, de sabor netamente fallero.

Números, fechas, premios, fallas, artistas, Falleras Mayores de Valencia, nombres de comisiones, anécdotas. Todo vale en la lista de cuestiones a examen. Bolígrafo en mano, los participantes asistieron a una primera ronda en la que participaron, como es tradicional, la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y su Corte de Honor.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, participó en el concurso, quedando su equipo entre los seis mejores clasificados. Y una curiosidad: el equipo llevaba por nombre “El mocador”, quizá haciendo referencia al “mocador” que lució Fuset en la proclamación y que tantos comentarios suscitó.

La semifinal, con media docena de equipos, contó con la participación de varios vicepresidentes de JCF, el secretario general y el propio Fuset. Finalmente se quedaron en puertas del triunfo, puesto que fueron los equipos “Malalts de tot” y “De Primera Especial” los contendientes de la final, logrando el premio los últimos.

De esta forma concluía una noche de “germanor” al calor de la cultura fallera. Y una nota al pie. Por lo visto, el volumen de la megafonía se tuvo que bajar debido a las quejas de los vecinos. Por si le faltaba algún ingrediente a la noche.