Alameda 02

El casal de la falla Paseo Alameda-Avenida de Francia se vistió de gala para entregar el tercer Premi de Les Arts Vicente Monfort. En esta ocasión, el premio fue concedido a la actriz Belén Rueda, que recibió el premio de manos de la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno.

Alameda 03

El premio tiene como objetivo premiar a reconocidos artistas, personajes o entidades del mundo de la cultura nacional e internacional, que hayan destacado por su relevancia social.

Alameda 04

Manuel Cabrera, presidente de la comisión, inició el acto protocolario dedicando unas emotivas palabras al que fuera fundador y presidente perpetuo de la comisión, el recordado Vicente Monfort al tiempo que hizo memoria de las anteriores ediciones del premio. A continuación cedió la palabra a Mabel Obrer, componente del jurado del premio, compuesto por Marisa Marín de Monzonís, José Luis Moreno Maicas, y Ángela Pla Monfort, que también recordó a Monfort antes de presentar el premio a Belén Rueda. La conocida actriz recogió la estatuilla, obra original del escultor Alfonso de la Ossa, y tuvo unas cálidas palabras para los asistentes. Rueda atendió posteriormente a todos los que se acercaron para tomarse una foto con la conocida actriz de la serie “B&B”, entre otras.

Hay que recordar que el premio, en anteriores ediciones, ha recaído en el compositor Josep Vicent y el actor y director teatral Sergio Peris Mencheta.