Asamblea22122015 6

A las dos de la mañana, y después de una sesión que comenzó con normalidad y que se fue trabando hasta convertirse en una acaloradísima sesión, finalizaba la votación de un punto añadido en el orden del día, y que consistía en decir sí o no a los versos de Ampar Cabrera en el Libro Fallero, así como a la pluralidad lingüística en esta edición, permitiendo los textos en normativas de la RACV, además de la normativa de la AVL.

Asamblea22122015 8

La votación, que fue secreta por petición del presidente de la Agrupación de Fallas del Carmen, Antonio Villena, dio como resultado 127 votos al sí y 9 al no. Un aplauso de los presentes cerró la lectura del resultado.

Asamblea22122015 1

Ahora se abre el paréntesis hasta la contestación definitiva de los servicios legales del Ayuntamiento sobre si es o no posible. A este particular, el presidente de la Interagrupación le pidió al edil que, en vez de buscar “resquicios legales” para quitar los versos, buscara los resquicios legales para incluirlos.

Asamblea22122015 2

En la sesión también se comunicó que Carles Cano, escritor de literatura infantil, y Antonio Ariño, vicerrectorde Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia, serán los mantenedores de la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de Valencia, respectivamente. En esta asamblea, además, se contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

Asamblea22122015 3

Se aprobó destinar los 20.000 euros del presupuesto participativo de la JCF a la mejora del sistema informático de censos y gestiones de las comisiones, así como las propuestas para la elección de jurados de falla, que estarán compuestos por cinco miembros elegidos por sorteo, y Exposición del Ninot, en la que la colocación se figuras continuará siendo por categoría.