Log in

Noche de gala fallera

Autor:
/49

La velada que corta la cinta inaugural de las Fallas fue, como es habitual, un completo éxito de participación. Cientos de falleros se dieron cita en Feria Valencia para disfrutar de una noche de “germanor” fallera en los prolegómenos al comienzo de la gran fiesta fallera.

Noche de fiesta y diversión. Los autobuses de las distintas agrupaciones y sectores iban llegando al complejo ferial, llenado el pabelló en el que se daba acogida a los máximos representantes de las comisiones falleras de Valencia, así como a las juntas locales falleras que asistieron a la cita. Albal, Alfafar, Algemesí, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Catarroja, Godella, Manises, Massanassa, Moncada, Paiporta, Picassent, Pobla de Vallbona, Puçol, Ribarroja, Sedaví, Silla, Utiel, Vall d’Uixò, Xàtiva, San Antonio de Benagéber, Picanya, Benguasil, Almusafes, Benicarló, Torrent, Carlet, Cheste, Lliria, Villanueva de Castellón y Museros estuvieron representados en esta gala.

Galafallera 02

Y por supuesto, la Fallera Mayor de Valencia. Alicia Moreno fue la gran protagonista de una noche muy especial, y para la ocasión lució un traje también muy especial; un modelo del siglo XVIII confeccionado por ROA Indumentaria Valenciana, compuesto por jubón siguiendo un patrón antiguo de envarado interior, realizado con un lampas de Vives y Marí bautizado con el nombre de “Alicia”, con pañuelo y delantal de la firma Artesanía Viana, peinetas del Taller Flor d'Aigua, ahuecador de Cancán En Pac y aderezo de plata de Art-Antic.

Alicia, acompañada por su Corte de Honor, luciendo el segundo traje oficial confeccionado por Les Barraques, y junto al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ejerció de anfitriona, recibiendo a sectores y juntas locales.

Entre los asistentes a la gala, cabe destacar la presencia del concejal de Comercio, Carlos Galiana, así como la cúpula de la Junta Central Fallera.

Una vez realizada la recepción en la sala, durante la que se pudo ver el nombre de Alicia Moreno sobre una inmensa Senyera en la pantalla del escenario, preparado para la actuación de la orquesta, se dio paso a la cena y como conclusión una animada fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Publicidad